Categorías 

Propositos de Año Nuevo: Cuidemos el planeta

Comenzamos el año nuevo cargadas de intenciones y buenos deseos, pero nuestro compromiso medioambiental no debería quedarse atrás en estas tareas. Debemos enfrentarnos a nuevos retos para conseguir disminuir la contaminación y, poder disfrutar de nuestro maravilloso planeta en un mejor estado durante más años.

Podemos empezar con la cosmética en este menester. La aplicación de compuestos derivados del petróleo en nuestra piel es dañina a largo e incluso, a corto plazo. Los efectos se relacionan con piel reseca, problemas en la piel e incluso manchas. Además, los microplásticos que se utilizan en la cosmética convencional para las exfoliantes, pasan a las tuberías cuando te la retiras y llegan a ríos y al mar, atravesando incluso, los filtros de las depuradoras por su pequeño tamaño.

Si puedes evitar contaminar el planeta, dañar tu piel y evitar la crueldad en animales, ¿por qué no hacerlo?

 

La cosmética natural se basa en la elaboración de productos de cuidado de la piel fabricados con ingredientes 100% naturales. Su uso evita los efectos secundarios de los químicos en nuestra piel y la utilización de animales en las pruebas de sus productos.  Además, es interesante saber que el efecto de la utilización de la cosmética natural es más duradero en el tiempo que el producido por cosméticos convencionales.

Nuestra cosmética natural Thalissi, no utiliza ingredientes químicos derivados del petróleo, por lo que en su fabricación no se producen gases de efecto invernadero que contaminan la tierra y el agua.

Algunas de las ventajas de utilizar productos de cosmética natural son:

  • Sus ingredientes tienen un 100% de principios activos, sin embargo, la cosmética convencional no cuenta con ningún principio activo.
  • Como te comentábamos, al aplicar un producto que tiene principios activos, se logra un resultado más eficaz y con mayor duración.
  • Al ser formulada con ingredientes naturales la piel absorbe de manera más rápida, no obstruye los poros e hidrata gracias a los aceites naturales.
  • Son libres en sustancias tóxicas y no testan en animales.
  • Por supuesto, son productos que cuidan el medio ambiente.

Para reconocer la cosmética natural además de mirar la etiqueta puedes observar algunos tips:

  • El color del producto no tiene un color llamativo, además es posible que varíe una vez abierto el envase.
  • El aroma, suele ser el del ingrediente principal.
  • Verifica que no se haya testado en animales.

 

Propósitos de Año Nuevo: Cuidemos el planeta

La cosmética natural Thalissi, cuida y embellece nuestra piel a base de plantas y extractos de las mismas. No utiliza químicos, ni en el proceso de fabricación, ni en el tratamiento y obtención de las plantas de su cosmética. Con Thalissi disfruta de un ritual de belleza integral que equilibra cuerpo, mente y alma y no daña el planeta.

 

Compartir noticia

ARTÍCULOS RELACIONADOS